martes, 30 de marzo de 2010

Entrambasmestas, Guzparras, Puerto de la Braguía, Pandacebo

Principios de diciembre, tocaba ya adentrarse en tierras pasiegas en un día tontorrón, con bastante viento, pero agradable para dar una vuelta ligera.

Dejamos los carros en Entrambasmestas, no sin un buen rato de preparativos...Nos falta maquillanos.



El señor Galván estrenaba la Mendiz y había que retratarla adecuadamente. Posteriormente decidió también renovar ese GorePeix tan chulo que lleva:


Cogemos la carretera dirección Vega de Pas y pronto encontramos un desvío a mano izquierda que nos lleva hacia un puente de madera por el que cruzamos el río:


La cosa se estrecha, el camino no es bueno, 300 metros con la bici a cuestas...



¿Qué pasa? Si la ruta solo tenia una trialera al final!!Groooooooooaaaaarr!!la estamos haciendo al revés!!bueno, pues no pasa nada, parriba, al revés y punto!!El concepto AVITUALLAMIENTO toma una especial acepción por estas tierras y como muestra de ello os dejamos la siguiente foto:



Debía de estar estropeada, rechazaba nuestros billetes de 500... Poco después, tuvimos la oportunidad de hacer amistad con un colega peludo que estaba por allí tomando la fresca.


Ascendíamos rápidamente (un buen rato con la bici a cuestas) hasta que la pista se abre a la altura de unas cabañas  podemos cabalgar de nuevo. No avanzamos ni 200 metros cuando empiezan las averías, pinchazo del Popo:

Siguiendo la operativa de este pais, uno trabaja y cuatro miran, aguardamos pacientemente hasta que el problema queda solventado. Continuamos, pero algo pasa...nos sentimos observados....nos damos la vuelta y esta feroz alimaña nos mira desafiante... No parecemos buena presa, sin dejar de mirarnos decide aliviarse por la via trasera y continuar su marcha:


Las vistas son preciosas. Atravesamos una pista muy buena, buen firme y anchura. Le damos un poco de cera y tras alguna parada para continuar haciendo amistades por la zona, cada uno llega arriba como puede:



Descendemos hasta la base del puerto de la Braguía y comenzamos a ascender por carretera aunque pronto nos desviaremos a la izquierda para coger una pista buena pero muy dura que nos lleva tras un repecho de unos 800 metros de nuevo a la carretera:


Continuamos por la carretera hasta el alto del puerto, desde donde tomaremos un desvío a mano izquierda:


Desde ahí dirección Pandacebo por una via agradable y después rumbo al coche tras algún posado de rigor:




Era buena hora aún, que mejor que recuperar con unas ricas rabas una vez cambiados (que no aseados!!)

6 comentarios:

  1. Muy bueno el comentario del Famosísimo GorePeix de marca Goodyear del Señor Galvanowar,jajaja

    ResponderEliminar
  2. Eso ya es historia, ahora pertenece al "Camargo team"

    ResponderEliminar
  3. Guapa ruta si no fuera por las dos hostias que me calque con los automaticos... no admito comentarios al respecto y menos jocosos!!

    ResponderEliminar
  4. Jojojoj, mierda, no me acordé de tus tabanazos!!!grrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  5. jajajaja!!!!! que buena la foto del can, ese no necesita intimidad

    ResponderEliminar
  6. Que sepais que el GorePeix, no le he jubilao!

    ResponderEliminar