martes, 30 de marzo de 2010

Mortera, Faro, Maruca, Soto, Liencres, Alto de la Picota,Mortera 30 12 2009

Aprovechando las vacaciones navideñas y viendo que el tiempo hacia el interior estaba algo mas complicado, pasamos la mañana haciendo una interesante ruta costera (Angel, Galván, Popo, Borja y yo, que estrenaba la Cube). Partimos de Mortera a eso de las 11 de la mañana, para que madrugar no?vamos callejeando hasta llegar al faro donde como no, tenemos que echar el primer sprint de la jornada (mucho caliente suelto...)



 

Por detrás de la cafetería empieza lo divertido. Comenzamos a bajar por el prado y una vez abajo nos vemos obligados a echar pie a tierra para hacer algún paso un tanto tocapelotas, pero merece la pena porque lo que nos encontramos tras unos metros de subida es esto:



Se conoce como el Puente del Diablo y a mi personalmente me acojona bastante pensar que tarde o temprano cascará y lo que había por debajo era una buena caida. Como no estamos tan gordos, de momento aguantó :D.

Continuamos vagando pegados a la costa y llegamos a la zona de la Maruca no sin antes salvar algún "pequeño" obstáculo:



Continuamos hacia la Virgen del Mar y de camino Angel tenía que parar a echar la siesta, llevábamos ritmo de abuelos (había que guardar fuerzas para la nochevieja)





Seguimos hacia la playa de San Juan de la Canal con una bajadita de escaleras que hice con la horquilla bloqueada y que llevó la bici al taller, por suerte sin mayores consecuencias. Aquí vemos a Nacho con la sonrisa en la bocaza, ya casi olisqueando esa misma bajada:



 Otra imagen de la misma zona y como podeis ver, cualquiera diría que estábamos a 30 de Diciembre:

 

Desde aquí bordeando una zona de chalets la cosa se pone pindia y hay que tirar de riñónada!!sin miedo, es un repecho corto y pronto llegamos de nuevo al llano que nos lleva hacia La Arnía-Covachos:

 

Siguiendo hacia Liencres, nos vemos obligados a hacer una parada para contemplar el paisaje, comer algo y como no, tirar la foto de rigor con vistas a los Urros de Liencres. Precioso no??

 

Va quedando poco, pasamos por la playa de El Cano para coger después dirección a la playa de Valdearenas y subir por los pinares hasta enlazar con la carretera general

 

Desde ahí, subida a la Picota (no tengo fotos que no me gustó la pista estrecha y bordeé por carretera!!!!!!) y bajada de nuevo al punto de partida en Mortera. Cervecita pal pecho a la salud del tio Popo que tenía llena la nevera de la furgo y pista hacia casa que ya va siendo hora de llenar el estómago 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario