domingo, 2 de mayo de 2010

1º parte del soplao + el moral

Después de un fin de semana sin tocar la bici y… lo que es peor, de haber castigado al cuerpo con una despedida de soltero (se nos casa el peque) necesitábamos hacer una ruta larga para seguir con nuestra preparación para el soplao. Decidimos hacer la 1º parte del soplao más la subida al moral.



Cogimos el tren desde torre hasta cabezón, salimos Pablo, Ángel, Ramón, Jandro, Chave (David) y yo (Borja) a eso de las 9:30, con una cara de felicidad que para que contar, vale mas una imagen que mil palabras…



Aunque el día amenazaba agua, al final aguantó. Tras pasar la zona del monte corona a buen ritmo, llegamos a la primera dificultad del día, la subida a la hermita de san Esteban.



Las piernas nos respondían a la perfección!! En la bajada a Caviedes tuvimos que bajar muy despacio ya que el suelo estaba resbaladizo debido al agua caído la noche anterior.
Un tramo cómodo de asfalto y… la subida al soplao, esas temidas rampas de piedra en las que cada uno subió como pudo.



Al llegar a la cueva del soplao paramos a comer algo



Y sin mas, bajamos hacia Celis por esa pista en mal estado, que es una de las pocas bajadas técnicas que tiene la marcha del soplao, ideal para los que les gusta darle algo de cera bajando. Después, un tramo de cómodo asfalto y…. ZAS, la subida al monte AA, con esas rampas de hormigón del 20% que tanto disfrutamos :-)









Después de un rapidísimo descenso, llegamos a Ruente, en un tiempo de 4 horas, y aprovechamos a comer y beber para llegar frescos a la última subida del día



La subida al moral, 10 interminables km, que sumados a la paliza que llevamos ya encima se nos hacen interminables, atrás quedaron esas sonrisas con las que empezamos el día…





Aquí tuvimos dos bajas, Chave, que tenia que irse pronto a casa y tiro hacia cabezón, y Ramón, que intento subir el moral y vaya ostias que le casco el señor del mazo, pero no en las piernas, sino en la espalda, obligándole a volver a cabezón a coger el tren. Los demás nos las apañamos para llegar arriba cada uno por su cuenta y con intervalos de varios minutos entre nosotros, vaya paliza teníamos ya encima, solo de pensar que el día del soplao todavía nos quedarían fuentes y el moral por el otro lado… uuffffff, vale mas no pensarlo. Después bajamos por Cieza y, sabiendo que no quedaban más subidas y aprovechando que era bajado, volvieron las sonrisas

Pero aun así se hizo largo el regreso a casa, sobretodo a Pablo y a mi, con la temida subida de Hinojedo, que después de los 125 km que nos salieron se hace “dura de cojones”. Por cierto, salieron 2475m de desnivel subiendo, que no esta nada mal.
Bueno, pues hasta la próxima ruta, nos vemos.

5 comentarios:

  1. Una ruta muy guapa, a una media de 18,43km/h y un tiempo de 7 horas y media. creo que ya estamos a tope para poder conquistar tierras del Bierzo el proximo sabado en la prueba de lo 101peregrinos.

    ResponderEliminar
  2. Mazazo pero de los buenos...ya me notaba yo muy trabao al acabar monte Aa...Sesiones de manta electrica y mañana a la farmacia a por alguna pastilla que me dope que si no peligran los 101 Peregrinos, cagon chus!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hacía tiempo que no estaba tan cansado. Además me dolía todo. Me parece a mi que no acabo el Soplao!!!!

    ResponderEliminar
  4. Joder como sufrí en El Moral bufffff ....

    Ves la gráfica de las pulsaciones y asustan madre mia, me lo tengo que tomar con más calma ...

    La verdad que cuando acabé la ruta si me preguntas poe el Soplao, te digo que va a ir su pm, pero ahora ya en frio pienso que habrá que intentarlo ...

    ResponderEliminar
  5. En el soplao habra q tomarselo con mas calma sin mirar la media xq sino en fuentes mas de uno hecha la papa, y en jumeana pa casa, jajajaja, venga y animo y al toro, q ya sta ahi.
    Nos vemos....

    ResponderEliminar