domingo, 25 de abril de 2010

Torrelavega-Moral-Villasuso-Collado-Torrelavega

Después del Bike Maratón Montes del Sella, yo personalmente, tenía muchas ganas de rodar sin preocuparme de caidas e historias varias y por eso la idea de hacer esta ruta saliendo directamente desde Torrelavega me pareció muy buena.

Arrancamos Angel, Pablo, Borja, Jandro y yo (Ramón) a eso de las 9:30 y tras algunas dudas para tirar por Quijas o San Cipriano, elegimos la segunda opción para uir lo máximo posible del tráfico. Salimos con ritmo tranquilo, sabiendo que el Moral puede pasar factura y así llegamos hasta Ucieda

Comenzamos la subida regulando bastante y vamos acelerando un poco al ir recortando kilómetros. Lo hacemos bastante cómodos aunque hay zonas que nos cogen con viento de cara y nos frena un poco.

Llegamos al cruce tras el descansillo y nos encontramos con unos viejetes que venian de darse un buen paseo. No teniamos claro qué hacer, continuar hacia arriba o bajar para enlazar con alguna otra zona y entre tanto aprovechamos para hacer una foto de grupo

Finalmente decidimos bajar hacia Villasuso, bastante rápido, quizá demasiado, jeje, pero claro, es lo que tiene, una buena pista y luego la segunda parte sobre asfalto nos llevan casi a los 70 km/h.

Seguimos por Villayuso y Borja habla de tirar haica Collado de Cieza por la carretera que hicieron para las obras de la autovía. No se que pendiente tendrá pero hay un kilómetro largo con rampas bastante duras que vamos recorriendo a un ritmo fuerte. Ya no hay miedo, hay que darlo todo.

Llegamos al pueblo, llenamos las poncheras y se toman decisiones. No hay ganas de ir todavía para casa a pesar de que unos ricos calimochos nos esperan por el cumpleaños de Galván. Decidimos coger la pista que lleva hacia el antiguo basurero de Corrales. Aquí ya exprimimos todo lo que nos queda y subimos al 100%. A pesar de no ser demasiado largo, se hace bastante duro, con cachos donde el terreno está algo roto y alguna paella que hace doler el lomo.

Nos abrigamos un poco y ya solo queda bajar hacia San Mateo de Buelna. Y digo "solo" aunque la bajada, muy rápida también lleva al cebado de Angel a la cuneta y es que es literal, cuando doy una curva me  lo encuentro metido entero en la cuneta con la bici encima. Pablo saca  la profesionalidad periodística a la pista, primero fotos, después auxilio no vaya a ser que se levante y perdamos semejante momento :D

Parece ser que queda todo en un susto. Angel solo tiene una buena capa de mierda encima y la bici tampoco ha sufrido daños. Unas risillas y de nuevo para abajo. Angel, Jandro y yo llegamos al punto de partida después de darle un lavado a  las máquinas mientras que los cabronazos de Pablo y Borja hacen una paráda técnica obligada en Torres para hidratarse un poco en su camino hacia Hinojedo

En resumen, 74 kilómetros para Angel, Jandro y yo mismo e imagino que unos 90 para los cerveceros a una velocidad media superior a los 19 km/h.Bonito día, ahora una ducha y al lio con los deberes bien hechos.