sábado, 3 de abril de 2010

1ª parte del Soplao 03 04 2010

Hoy la cosa se planteaba guerrera, habíamos quedado Jandro, Pablo y yo a las 9:15 en Cabezón con vistas a repetir la primera parte del Soplao. Tenía ganas de desquitarme de la mala sensación de la semana pasada con mis achaques viejunos y hacer un buen tiempo.



A las 9:30 estábamos ya preparados para partir y se nos unió Oscar con la idea de acompañarnos un rato ya que el hombre tenía quehaceres matrimoniales por el fántastico mundo de Valle Real....




Salimos a la rontonda y nos topamos con Angel, compañero de trabajo de Pablo que ya nos acompañó la semana pasada en la segunda parte. Tipo guerrero donde los haya, buen fichaje para el pelotón. Con buen ritmo entramos en monte Corona y nada mas empezar nos encontramos con esta curiosa imagen: unos 30 perros y su musher en  pleno entrenamiento aprovechando el buen estado de la pista:


Tiramos, que no está el dia para perder tiempo. Parece que chispea algo de agua aunque las previsiones lo daban para algo mas tarde, puede que la cosa se ponga interesante. Continuamos hacia la ermita de San Esteban, alguien comenta la posibilidad de acercarnos al mirador, pero nadie parece tener intención de detener la marcha.

 


Ale, hacia Rioturbio por lo que era una buena pista pero que las talas están estropeando en su primera mitad. Rápidamente llegamos al puente Republicano donde un paisano de pesca nos comenta que por delante llevamos a unos cuantos. Habrá de ir de caza :D


Tras el llano una vez pasado el pueblo de Rioturbio, iniciamos la subida hacia la ermita de San Antonio. El ritmo es muy fuerte, ¿Quizá demasiado?Pasamos a un grupo de 4 bikers y enseguida llegamos arriba. La subida es dura pero corta. Pablo sigue haciendo caballitos, es síntoma de que el muy cabronazo sigue fuerte.


Direción Caviedes pasamos a otros dos beteteros y a tren cogemos dirección Roiz para pegarnos con la subida de La Cocina. Vais a perdonar que no haya fotos de esta subida, pero con mantenernos sobre la bici teníamos suficiente. A media ascensión nos ha adelantado un palomo vestido con traje del Kelme que nos ha quitado  las pegatinas...La gente anda mucho!! (quiero pensar que había salido de La Cocina y solo entrenaba esa subida :D). De nuevo pasamos a otro par de compañeros y tras el pequeño descanso  seguimos pista arriba hacia El Soplao. Llegamos a la cueva y vemos que la crisis no afecta, todo hasta la bandera. Es momento de parar a tomar un par de fotos, una coca cola y algo de jalar:


Aquí salimos los 4, de izquierda a derecha Angel, Jandro, yo mismo y Pablo.
Toca bajar hacia Celis, yo bajo con precaución que soy bastante torpe y Pablo nos saca abajo casi dos minutos!! Llenamos las poncheras y a darle caña por la carretera. Se me hace largo, quizá por el ritmo que llevamos o porque llevo rato pensando en las rampas del monte Aa...



Giro a la izquierda y cogemos la pista. Directamente plato pequeño, ya habrá tiempo de meter hierros mas tarde. Se nota que estamos todos motivados, el ritmo es muuuy bueno y tras dejar atrás las dos partes infernales de cemento, es momento de poner a prueba al pelotón. Plato mediano y a darlo todo hasta arriba. Las pulsaciones se disparan, Pablo viene a unos 200 metros y Angel ha ido cediendo también algo de distancia, pero con Jandro no hay manera. Bajo otro piñon y a fuego, pero este hombre va muy fuerte, lo tengo siempre a 1 metro y así llegamos al alto. Con la lengua fuera encontramos a otro biker de espera para dos compañeros que vienen por el camino y aprovechamos para que nos haga la foto de equipo:


Inicialmente íbamos con el objetivo de hacer el Moral una vez en Ruente, pero la idea va pesando mas con cada kilómetro. El tiempo que llevamos es bueno, hay que apretar en  la fantástica bajada para llegar por debajo de las 3h 30 minutos... Finalmente no, paramos el tiempo en la gasolinera de Ruente y marca 3h 34 minutos, objetivo cumplido! Un euro para darle un lavado rápido a las máquinas y poco a poco hacia los coches que el hambre aprieta. Otra vez hemos pasado un buen día sobre la bici, buen tiempo, mejor compañia y la climatología respetando. Nos vemos la semana que viene en Ribadesella!!!

13 comentarios:

  1. Buena cronica de la ruta! Ya se barrunta la primera prueba de la temporada, que estais todos fortisimos.

    ResponderEliminar
  2. Al del kelme se le ve en la segunda foto del aparcamiento, así que desde La Cocina nada de nada, os iba siguiendo el rastro desde Cabezón... :-P

    ResponderEliminar
  3. jajaja, buena observación...pinta tenia de que el muy jodido venía de lejos...

    ResponderEliminar
  4. del kelme tal vez Matias cagigas?

    ResponderEliminar
  5. Buenas chavales !!!

    Guapa la crónica perro.

    Me vais a matar cabrones, hoy tu en monte Aa y el jueves Pablo en la montaña.

    Nos vemos en Ribadesella. Pablo tienes que ir a disputar el sprint, te llevaremos en butaca jajajajaja

    Ciaooo

    ResponderEliminar
  6. Sprint? Lo que hace falta es llegar!jajaja

    ResponderEliminar
  7. No se si seria Matias Cagigas, casi no nos da tiempo ni ha verle de que color era el maillot.creo que era verde.Iba como un obus!

    ResponderEliminar
  8. La marcha estuvo muy bien aunque hoy tengo las piernas pesadas las rampas de hormigón pasan factura, referente a Cagigas no os preocupéis ese juega en otra liga.

    ResponderEliminar
  9. El track sale cortado al final porque me quedé sin espacio en memoria (es lo que tiene no haber borrado nunca ninguna ruta desde que lo compré :D), pero creo que hasta Ruente si que hay datos.

    ResponderEliminar
  10. Menuda motivada para contar vuestra excursioncilla no??? ;)

    ResponderEliminar
  11. Excursioncilla? De eso nada esto es la "guerra", pura competicion, y si uno tiene sed le damos polvorones, al enemigo ni agua.jaja

    ResponderEliminar
  12. Excusioncilla !!!!! Eso es una ruta de co... !!!!

    ResponderEliminar
  13. La chiquilla se ha librao de conocer lo que es una "excursión" porque he vendido la bici vieja que si no le iba a poner yo a subir el monte Aa a ver que le parece!!

    ResponderEliminar