viernes, 23 de julio de 2010

20-07-2010 - Campoo, cuencas bucer y vitor

Después de un breve parón, debido a diversos acontecimientos (bodas, bautizos, despedidas, vacaciones, etc) hemos vuelto a salir con la bici. En esta ocasión, Ángel, Ramón y yo (Borja), nos desplazamos hasta Reinosa, donde nos esperaba Jandro (allí afincado) para enseñarnos una de las innumerables rutas que por campoo se pueden hacer.
Decidimos subir hasta las cuencas Búcer y Vitor, en las laderas de la sierra de peña labra.

Salimos de Reinosa por Nestares, y fuimos por carretera hasta Villacantid

Después, fuimos enlazando una serie de pistas que nos llevaron a Naveda y Celada.

Y tras una breve subida, llegamos a Mazandrero, donde recargamos agua. La "subidita" que nos esperaba era curiosa, de rampas constantes, que se hacia durísima porque era de piedra suelta, y no te podías poner de pies (la rueda de atrás patinaba)

Llegamos a un cruce, que cogimos a la izquierda (a la derecha se va a Gulatrapa y brañavieja), un km mas de subida y....la cuenca de Bucer, un bonito valle glaciar en mitad de la nada

Seguimos el camino y, después de dejar atrás un cruce que va al alto de la sierra,

llegamos a la cuenca Vitor, donde algunos se lo pasaban pipa cruzando el riachuelo.

No había muchos espectadores, pero los que había no paraban de animar.....jejeje

La bajada era bastante incomoda, ya que la niebla se metió. Hacia bastante frió, y los baches se notaban mas aun en los brazos, que dolían un poco.

Llegamos a la carretera que va a Salcedillo y fuimos hasta la población

Allí se coge una pista hasta Suano, si si, habéis leído bien, SUANO, bonito pueblo de campoo

Después, por carretera, pasando por la izara, hasta Matamorosa.

Atajamos por una cantera

y llegamos al famoso puente entre Matamorosa y Reinosa, donde dábamos por finalizado el recorrido de hoy.

Salieron 41,5 km de recorrido, con un ascenso total de 900m. Ruta bastante chula, recomendable 100%. La verdad es que da gusto conocer zonas nuevas dentro de la región. Nos queda mucho aun por conocer en nuestra querida cantabria, que no deja de sorprendernos.