viernes, 30 de julio de 2010

II Edición La Pasá, Alto Campoo 25 07 2010

Desde que se publicó en la web de Alto Campoo andábamos con el gusanillo detrás de la oreja con esta ruta. Teníamos ganas de rodar por esa zona y además la olla ferroviaria del final hacía ganar enteros a la idea.

Llegamos a Brañavieja Jorge (Popo), Borja y yo(Ramón) a eso de las 8:15 con margen de tiempo para recoger los dorsales y preparar bien las cosas. Esperábamos un día soleado y hemos llegado con una temperatura que rondaba los 10º, cielo encapotado y una fina lluvia. Toda la gente que allí estaba había venido con ropa de verano y la cosa no pintaba bien...


Para no estar parados, nos hicimos algo de subida dirección al Chivo, bien abrigados y de nuevo vuelta a la zona de salida.


Poco mas tarde de las 9 arrancamos, partiendo de la Corza Blanca hacia el aparcamiento dirección al refugio desde donde empezamos a bajar campo a través por un terreno bastante suelto, con gran pendiente y el problema añadido de ser unas 250 personas a la carga. Tras esta zona inicialmente complicada, tras un corto sendero alternado con un poco de piedra y barro tomamos una buena pista que nos lleva en siempre en descenso hacia el pueblo de Abiada y lo bordeamos para dejar tambié de lado Hoz de Abiada.

Desde ahí una zona boscosa para continuar hacia los poblados de Villar, Ormas, Soto y La Serna para hacer una primera parada en Argüeso donde encontramos el primer avituallamiento del día (Líquido y fruta, no nos habíamos ganado nada mas aún que había sido todo descenso).





Desde Argüeso encontramos el primer repecho del día, que hace subir las pulsaciones y la temperatura, ya que el tiempo había mejorado y el sol apretaba. Aún así, el Popo llega arriba contento.


Pasamos por Camino, Fontecha, Fresno del Río y entramos ya en el nucleo de Reinosa, donde tendremos el avituallamiento fuerte de la jornada. Y tan fuerte!! como se lo montó esta gente de Alto Campoo, con cantidad de bebidas de todo tipo, sandwiches variados, galletas y bollos de veinte sabores...Vamos, que alguno que yo me sé tardó un buen rato en digerir la engullida y posiblemente lleve toda la semana desayunando con lo que se guardó en el maillot.





Pero la vida es dura, y había que ponerse en ruta de nuevo, sabiendo que ahora ya no había descanso hasta Brañavieja y todo lo que habiamos bajado teníamos que subirlo ahora.

Salimos de Reinosa y pasamos junto al campo de glof de Nestares. Pisteamos, sendereamos y callejeamos pasando por Barrio, Naveda y Mazandrero para llegar después a Entrambasaguas y tras llegar a La Lomba, cruzar la carretera y coger la pista que sale a la izquierda en la primera curva según se pasa el pueblo.





Ya nos lo avisó un miembro de la organización, "ahora viene lo mas jodido, hasta aquella zona blanca", y efectivamente, la pista cogía pendiente. Para que nadie se aburriera, un par de zonas jodidas entre pradería y alguna bajada "un poco técnica", como decía alguno:



Pero no acababan aquí las sorpresas y en nuestro camino hacia El Henar (1470m), nos encontramos con un último tramo muy jodido, inicialmente por la pendiente y luego a esta se le unió un firme pedregoso que nos hizo echar pie a tierra (a unos antes que a otros eh,Borja?)



Pulsaciones en record del día, patas bien calientes y aún un último premio, un porteo de aproximadamente un kilómetro por una zona de buena pendiente hasta llegar a la carretera:


Andábamos mosqueados con el tercer avituallamiento, porque estábamos a falta de pocos kilómetros de la llegada y no teníamos noticias del tan preciado líquido. Peeeeero, al llegar a la carretera en el Henar nos encontramos con el premio. De nuevo bebidas variadas y frecas, frutas y algo de bollería que nos dejaron preparados para afrontar los últimos kilómetros.


Algo mas de un kilómetro de carretera y nos desviamos a mano derecha para ascender con bastante pendiente por un sendero que nos deja ya a la altura de Brañavieja. Avanzamos por el sendero y alcanzamos una pista que ya nos lleva en descenso con vistas al pueblo.


Una vez abajo, limpieza general, foto de grupo y a prepararse para el rancho!!



Y para terminar un día perfecto, comilona en el restaurante del hotel La Corza Blanca, donde nos sirvieron varios platos de pataras con carne, bien regadas con vino y agua y una tarta de queso de postre. Nuestras caras muestran ya el estado semi-siesta en el que nos encontrábamos:


Y con la misma a la poponeta y rumbo a Torrelavega totalmente satisfechos con el día.

Aprovecho para dar la enhorabuena a la organización por su atención desde el principio, la buena señalicación del recorrido, el buen humor, los fantásticos avituallamientos y la pedazo comida para rematar. Por 15 euros creo que no se puede pedir más. A ver si aprenden otros!!

Nos vemos en la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario